• Instagram
  • Facebook

NADA ESCAPA LA NOCHE

2014

“…A veces la veo venir, como un fantasma, un eco de la noche, feroz y voraz…"

La serie se integra de cuatro piezas audiovisuales silentes: tres filmadas HD y una filmada con celular. Todas refieren poéticamente a la reedición de lo traumático, la memoria humana y la búsqueda del olvido y el perdón. La serie aborda la idea de repetición traumática en tanto herida que surca y erosiona. En tono de misterio y sin coordenadas de espacio o tiempo, todos los videos de esta serie, describe simbólica y metafóricamente la experiencia de lo que se avecina. A través de indicios, algo amenaza pero sin ser visto, genera una grieta y gana espacio.

AURA

Algo se avecina, genera la grieta y gana espacio. Nuestras defensas se quiebran. El agua volverá a pasar una y otra vez y en su paso será siempre sombra y asedio.

ANGOR

Un recuerdo irrumpe en nuestras vidas, busca el intersticio ganando todo el espacio. Imparable, la memoria abre y fisura.

MI PLAN PERFECTO

La vivencia del miedo y la supervivencia. Una operación de borrón y cuenta nueva, el sueño de la auto-redención.

PREFERIRÍA NO HACERLO

"Los intervalos o los umbrales forman parte de la topología de la pasión. Son zonas de olvido, de pérdida, de muerte, de miedo y de angustia, pero también de anhelo, de esperanza, de aventura, de promesa y de espera".

– Byung-Chul Han; El aroma del tiempo (Herder, 2015)

TEXTO CURATORIAL

Nada escapa la Noche

Por Mariana Rodríguez Iglesias.

 

TEXTO CURATORIAL

Invisible

Por Cecilia Medina

 

MUESTRAS