EXPOSICIONES

2016

Átomos en el espacio

En el vacilante

intervalo (es tan vasto el silencio)

Muestra Colectiva.

PANAL 361 - Buenos Aires

Octubre 2016

CURADURÍA:

Mariana Rodriguez Iglesias

Romina Resuche

1/5

Ser extrangero es inevitable, necesario, deseable, salvo cuando

cae la noche

Por Romina Resuche y Mariana Rodríguez Iglesias.

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2. Una exposición muchas veces es una necesidad. Otras, una consecuencia lógica parecida al punto final que organiza un párrafo: un lugar de llegada. Se trata, la mayoría de las veces, de una oportunidad.  Como esas respuestas que llegan tarde, varias horas después del clímax de una discusión que ya pasó. La buena noticia es que en el caso de una exhibición sí llegan a tiempo.  

 

3. Preguntas sobre el silencio. La incomodidad de lo inacabado. El intermedio entre la razón y la niebla. Ejercicios hechos en ese espacio intermedio. Exposiciones mesuradas. Intenciones de respuesta ante ninguna pregunta. Espacios efímeros, tan acorraladores como abiertos.
  

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Átomos en el espacio

Pezón

Muestra Colectiva.

PANAL 361 - Buenos Aires

Septiembre 2016

CURADURÍA:

Sergio Bazán

1/5

Átomos en el espacio

Átomos en el espacio

Gualberto Hernández

Contemporary Art - New York

Abril 2016

Nada escapa a la noche

Desembarco

Muestra Colectiva.

The Clemente Soto Vélez, educational and cultural Center - New York

Septiembre 2016

CURADURÍA:

Cecilia Medina

1/6

Nada escapa a la noche

Invisible

Muestra Individual.

Espacio Zafarrancho - Buenos Aires

Diciembre 2016

CURADURÍA:

Cecilia Medina

1/5

Invisible de Cristina Portela en Zafarrancho

Por Cecilia Medina.

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En siglo XVII, Blaise Pascal sostenía que la causa de todas nuestras desgracias radica en la desdicha que nos produce nuestra condición débil mortal.

¿Los treinta y nueve años que vivió, habrán sido apesadumbrados por esta certeza? ¿Sabría que pese a la finitud su contribución a las generaciones posteriores fue descollante?

 

Mucho antes que Pascal, en el siglo I aC, Tito Lucrecio Caro escribió De rerum natura – Sobre la naturaleza de las cosas – El poeta y filósofo romano, desarrolló a modo de poema su visión materialista del mundo, destinada a liberar al hombre del temor a los dioses y en consecuencia disfrutar de una vida plena.

Hicieron falta miles de años y un momento histórico como el Renacimiento para que Lucrecio tuviese el lugar que merece y que a partir de allí Giordano Bruno, Montaigne, Freud o Einstein fuesen influenciados de algún modo por él.

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CRISTINA PORTELA - 2019